jueves, 4 de diciembre de 2014

Resumen 2 Octubre-Noviembre

Resumen 2!
Aquí estoy con el resumen 2 de las carreras de octubre-noviembre y con ganas de la siguiente entrada jaja. Así que al lio!

26-10-14 Cuart Canicross de palafolls amateur 8Km 166D+

Todo apuntaba a que no podría ir a dicho canicross por pasta y eso que valia 5€...pero entonces mi hermano me comenta que por despiste se ha apuntado a este y a otro al mismo tiempo (Quedaron segundos en el otro, no saben no hacer podium el  y honey!) y que si queria hablava con  la organización para ir yo en su lugar, y lo aceptaron! así que como gasolina si teniamos fuimos, nos costó un poco encontrarlo pero allí estabamos.  Sabia que en el otro canicross estaban los mejores, por lo que me vi capaz de quedar de los 15-20 primeros, eran 190 personas pero solo la mitad corrian, y de ellos solo un par de gosesport cataluña y 5 o 6 con arnés de tiro... osea que la gente que iba no iba a los canicross "oficiales". Pero si que es verdad que todo el mundo puede correr con el perro y hay gente que corre mucho!.

Estamos en la salida y esther se queda atrás así que Duna ya está toda loca buscando, tardan un poco en dar la salida y se tranquiliza. Dan la salida! se estanca un poquito Duna pero la animo y sale corriendo! giramos la primera curva y aun vemos el grupito primero y me da tiempo a contar 11 delante mio, entre ellos un niño! (luego me di cuenta que era el hijo de un corredor del club canicross les franqueses). En el mismo asfalto adelantamos hasta la posición 8. Ya estoy pensando que como quede así triumfo, no hay el mismo nivel que en el otro pero siempre sube el animo hacer un top 10!.
Entramos en la tierra y vamos a media de ritmo 3:52 el km, es solo el km 2 osea que es algo normal. La posición 7 se resiste pero entonces su perro para ha hacer caca, (luego me enteré que el año pasado quedaron segundos), asi que ya somos septimos! duna lo está haciendo genial, a ratos tira, a ratos corre a mi lado pero nunca me frena, es el km 4 y ya no veo a los 3 primeros, ya estamos en la subida, que era muy suave y corrible allí conseguimos piyar al numero 6 y al 5 en la ultima subida, que esa si era tochilla y de asfalto. Me cuesta desde el km 5 al 6 cojer al chico de gosesport, pero de golpe su perro quiere ir a la izquierda en vez de recto y nos  ve tan rapido que nos dice pasa! 

En el km 6,5 salimos a asfalto y pienso k aun queda 1,5kms, que royo todo de asfalto, pues bien, veo que las marcas vuelven a meterme a la tierra y nosotros contentos, Duna va algo más cansada pero me sigue el ritmo. Miro atrás pues solo ha pasado un minuto y no veo al chico de gosesport y pienso, que raro... se ha devido parar por algo porque todo el rato ivamos pegados. 

Toca bajar! solo queda 1km y voy 4o! y lo peor es que veo al tercero, lo tengo a unos 15 segundos o así pero en ese momento me entra flato y no puedo meterle aún más caña...Así que con quedar 4-5 estoy contentisimo! y la ultima bajada Duna se asusta de una moto que no se que hacia allí...pero no viene nadie detrás! llegamos a meta cuartos y muy contentos por darlo todo :) Y Duna por ver a Esther jaja.

Nos comentan que hemos quedado 4 y 6. Ein?? pues se ve que el chico de gosesport se equibocó y el de detrás le siguió y llegaron antes por otro sitio. Le comento a la que apunta que yo he ido por delante de esos al final osea que me ponen 4 y a ellos no lo se. 

Mi mejor posición en una carrera y la mejor carrera de Duna sin flojear y eso k eran 8kms!

El dato curioso es que querian poner primero y segundo al de gosesport y el otro porque "si han llegado antes es porque eran más rapidos" mi chica les dijo k eso no tenia nada que ver, pero eso es de no tener ni idea de carreras de ningun tipo, no se k organizador dijo esa chorrada. Que yo creo k ni ellos la hubieran aceptado esa posición.

Al final 4 de 190 (contando los k andan) 34'12" a 4:17 el km que con un poco de desnivel está genial ya que mi ritmo sin duna es 4:15 en llano aprox.

2-11-14

Canicross Entre vinyes alella 7,5Km 268D+:
Una semana antes fui a ver el recorrido corriendo desde martorelles, volví de noche sin frontal y zas! me jodo el tobillo!.

3-4 dias antes de la carrera la intento hacer con las molestias en el tobillo y aguanto hasta el km5 bien y en la bajada un dolor jodido jodido, asi k acabo el entreno y decido no correr hasta la carrera para probar...

Llega el dia y estoy cagaito de si me dolerá mucho, me acompaña esther como siempre para ver sus amores correr juju. Nada más en la llegada vemos a mi hermano que me comenta que me daran la camiseta del club de canicross de las franqueses que me hice socio 2 dias antes...que rapido!.

Así que por primera vez competiriamos en equipo y con mi hermano así que ilusiones multiplicadas. 

Están dando una charla y quedan 15min así que yo y mi hermano calentamos un poco cuesta arriba, miro el reloj y veo menos 10 así que volvemos para abajo, y se empieza a oir a todos los perros locos. Van a dar la salida 7minutos antes y sin nosotros? corremos cosa mala para abajo y encontramos a esther que les dijo a los de la organizacion k no dieran la salida que quedaban 2 y dijeron que se esperaban dos minutos. Y casualidad que lleguenos pero no se puede dar una salida antes nunca, después lo que quieras pero antes? almenos yo no lo veo bien. 

Mi hermano va con Dina que se estrena con el y se ponen en 1era fila a 10 segundos de empezar, yo me quedo un poquito atrás.

Dan la salida y duna mira hacia el coche...pero tira alante! aquí se nota el nivel, en la recta en menos de 600m no veo a los primeros y yo voy de los 40-50. Duna antes de girar la primera curva frena porque quiere volver pero le animo y sigue. El principio es toda subida y no se si por mi rallada del tobillo o no haberme hidratado bien tengo sed, asi k al final de la subida al km4 bebo agua en el avituallamiento y al km 5 un flato que flipas, nunca me habia pasado tan bestia que no podia ni andar, allí me adelantaron unos pocos asi que iba el 30 o así, pienso en k quedan 3kms y me da tiempo a recuperar si se me va el flato.

Entonces Duna hace una de sus locuras, se sube a un muro de casi metro y medio y nose porque! asi que le hago bajar y adelantamos otra vez a 3 o 4 que me habian adelantado con el flato. entonces veo un cartel de 500metros llegada y flipo, porque le queda mas de 1km al recorrido! y vemos la llegada que la habian adelantado... adelantamos a un par más y llegamos 23 de 68, 38'47". No muy contento por el flato ya que el dia de entreno hice los 8kms en 40min y esto eran 7, nada.
El tobillo aguantó la carrera pero luego un par de dias bastante jodido. Contento con Duna que no fue su mejor canicross pero tampoco su peor y ella me animó a mi cuando tenia flato.

8-11-14
Sitja del llop 6,6K 1185D+ 1185D- (Km vertical del montseny):
Otra carrera que mereceria una entrada pero no puede ser por tiempo! Si tubiera que elegir una modalidad como mi preferida diria km vertical ante todo. No se por que me gustan tanto este tipo de evdntos en los que no haces más que sufrir cuesta arriba...
Pues allí estabamos Jordi y yo preparados para enfrentarnos a la sitja, La habiamos hecho en un entreno en 1:18-1:20 no lo recuerdo bien exactamente, cuando paremos a hacer fotos paramos el gps, así que por ser competición lo hinamos a hacer mejor y a tope pero sería dificil bajarla mucho más de 10 minutos. Teniendo en cuenta tambien que no dejan de ser 6,6kms osea que ya es más de 1,5minutos por km...

Pues allí estamos calentando un poco en subida que nos iba a ir muy bien en la carrera. Había de todo, desde gente maqueadisima con accesorios multiples hasta 3 amigos que iban...con bambas de asfalto!.

Dan la salida y salimos rapidillo, pero nada en comparacion a comapedrosa que iban dn subida a ritmo 4 jaja. En el primer giro ya me adelanta Jordi, yo estaba pendiente todo el rato del tobillo jodido pero estaba reaccionando muy bien así que no hay escusa! Los primeros 3kms son corribles, pero yo al 1,5 ya ando a ratos a paso rápido por lo que voy igual de rapido que el de delante... se que tengo mucha gente delante pero no se cuanta tengo atrás así que eso me fuerza a meterle caña porque mi reto era quedar por la mitad de la tabla!.

Jordi hace rato que no se ve por lo que se que le está yendo bien, me adelanta una chica y dicen que es la segunda, así que me pico un poquillo hasta el km 4 que desaparece, sigo a buen ritmo pues hago mejor el km 5 que el 4 siendo un poco más el desnivel, adelanto a un par y en el 5,7 me adelanta la tercera chica que le dejo adelantar ya que se que la segunda no anda lejos y quizas la piya! Cada vez más arriba cada vez más animos, queda un poquito de subida donde hay unos cuantos camaras y está la esplanada desde donde se ve la meta en una minimontaña perfecta de cesped y raices super guapa, allí es donde de golpe pasas de sensacion de 18 grados a 2 bajo 0 jaja, un viento bestial, me hizo perder unos segundos por ir pendiente de aguantarme el dorsal pues quien se lo hubiese agarrado con 2 imperdibles ni de coña le aguantaba...

Y llego arriba! con tiempo 1:08:09, con el tobillo casi intacto y me encuentro con Jordi que le intento hablar y el frio no me deja jaja nunca me habia pasado... el ha hecho 1:06:43 así que me ha ganado por 1'28" cachis! jaja es un maquina. 65 posición de 160 que está muy bien para ser mi primer km vertical. Una lastima que sea el dia antes de la maratón del montseny, eso hace que el año que viene no pueda hacerlo ya que las dos me parece de ansias y no haria ninguna de las dos bien.

Proxima UT Collserola!





lunes, 24 de noviembre de 2014

Resumen 1 carreras octubre-noviembre

Bueno aquí estamos después de casi un mes, no he parado, por lo que me rallé de tener que su bir tantas carreras jaja.
Entonces me he propuesto hacer un mini resumen de todas las carreras para así poder hacer uno extenso de la ultratrail de collserola.

28-9-14

Serralada de Marina 21KM 700D+(Santa coloma de gramanet):

Que decir de esta carrera, de las peores que he ido, no iré a ninguna edición más a no ser que me inviten jaja.

Que se puede esperar de una 21K que no hay isotónico ni en el km 10, solo agua. 23€ de los que 3 eran solidarios con una niña con cáncer... Joder si con lo que se habrán gastado podían donar el 90% y aún ganaban pasta!

Los voluntarios (que no tienen culpa) estaban de pie para darte las botellas de agua, pero si querias frutos secos que es lo único que vi, tenias que salir del recorrido casi 50metros. Una media rapidísima como se puede hacer esto?.

En fin, la carrera me fue fatal, me resfrié dos días antes y mis piernas me hacían descansar cada dos por tres. Igualmente pude hacer 1H53'59" haciendo 48 de 214 corredores.

El avituallamiento del final fue lo único que valió la pena con  fruta en un vol y isotónico nutrisport que no había en los otros kms...

También hay que decir que fue justo el dia después del canicross de caldes osea que entre eso y el resfriado...demasiado hice jaja.

5-10-14

Canicross els millors amics 4,5Km  150D+ (Sant Joan de Mediona):

Decir que dos semanas antes hicimos el recorrido con mi chica caminando y era un recorrido suave con una bestia de subida de casi 100m en 500 o menos nose, muy burra para un canicross pero a la vez es algo que le da más emoción.

Pues conociendo el recorrido pinta bien, ahora solo falta ver cuantas veces se le sale el arnés a Duna! Todos en la salida con nervios como siempre, y no se porque todos se ponen a andar, yo flipo porque digo supongo que como somos muchos tiramos adelante y dan la salida, pues se ve que lo hicieron, pues si lo hicieron no se esperaron a que la gente estuviera preparada, voy andando tranquilo y veo en una esquina que unos andan otros corren... digo a una chica de gosesport ya ha empezado? y dice supongo!

Pues eso estoy el 100 y pico por lo menos, empezamos a correr y a Duna le da caca pero ella es muy rápida asi k es pimpam. Vamos adelantando gente sin parar, gente k va a ritmo 6-7 por ser los últimos y nosotros a poco más de 4. Llegamos a la subida y la gente anda lento y nosotros andamos a lo skyrunner jaja. empieza la bajada rápida donde nos hacen unas fotos muy chulas y logramos llegar en posición 33 de 111 con 23'48". Nada contento por la pifiada de la salida que me hubiera puesto almenos 10 posiciones mas adelante, pero contento porque Duna solo hizo un amago de quitarse el arnés y nos lo pasamos muy bien corriendo juntos como siempre :).

19-10-14

Marató x-trail st mateu 42KM 2070D+ (Premiá de Mar):

Esta maratón merecería un post enorme pero por tiempo no he podido hacerlo y ya comenté más adelante la que toca es la ultra...

Pues eso mi primera maratón de montaña, 2070D+ suena a que está bastante bien de desnivel, ni muy fuerte ni muy floja y así fue. En realidad me sorprendió lo que se podía llegar a correr, pero es que encima me pilló más en forma que nunca. La culpa de ello es de los senglars y su liga strava, como el desnivel cuenta mucho en dicha liga le metí mucha caña y mejoré mucho en ese aspecto.

Al ser mi primera maratón pensé en lo de ir más lento para guardar fuerzas... pero veía que la gente también iba muy lenta, por lo que pensé nada más empezar que podía quedar bastante bien si lo aguantaba. Pues al final tiré a mi ritmo de toda la vida pero en vez de trotar en las subidas tochillas, andar al estilo skyrunner pero rápido y no paraba de adelantar gente. En el km 15 o así me metí el hostion de mi vida y estube rallao con herida en la mano, el brazo y la pierna ya que caí de lado. Pero al ver que tampoco sangraba una barbaridad seguí ya con buen ritmo. Y fui con ritmazo toda la carrera hay que decirlo, la mejor carrera que he hecho hasta ahora. Al final puesto 14 de 70 5H14'59".

Añadir de esta carrera que calidad precio es la mejor con mucha diferencia, una bolsa envidiable, 36€ camiseta, manguitos, buff , y muñequera para llevar la llave del coche! impresionante. Avituallamientos geniales, etc una pasada.

Yo no tuve queja pero se ve que gente se quejó que no había agua o noseque y como lo han arreglado? invitándonos a dos carreras más suyas! sisi como leeis, una de 46Km en marzo y la misma que esta el año que viene!. la recomiendo 100%.

Seguiré en el resumen 2 en otro momento que ha sido carrera por semana y me quedan 3 o 4 por nombrar jaja.


domingo, 5 de octubre de 2014

Segundo Canicross Nocturno Caldes de Montbui

En un principio no iba a participar en esta carrera ya que al dia siguiente tenía una media maratón de montaña, pero la semana de antes me entraron las ganas de correr con Duna ya que en un entreno me la llevé y tiraba muchisimo, así que me apunto.


Mi hermano también estaba apuntado y desde el pais vasco venía  Leire, una chica de 15-16años que ha ganado el trophee des montagnes o como se diga, 8 pruebas de canicross en 7 dias o algo así. Y como no, los que siempre van a los campeonatos de cataluña etc, así que pintaba guay la carrera!.


Llegamos sobre las 18:30 yo, Esther y Duna y vemos a Leire y bolt, y a mi hermano con Honey y a muchos otros que me suenan de el unico canicross que fui. Vamos a por el dorsal y regalos y nos comentan que a Duna le falta una vacuna, la de la rabia, pero k puede participar ya que en Europa está erradicada la enfermedad, pero que por seguridad se la pusieramos ya que en algún otro canicross puede que no la dejen correr...


Un poco después viene David para acompañar a Esther esa media hora que esté sola esperandonos llegar a mi y Duna :).


Dan las 19:15 y mi hermano dice de calentar así que vamos yo, el y un colega suyo que era su primer canicross, hablamos un poco de larga distancia y de los sorteos que he ganado...jajaja y vemos un poco el recorrido que mi hermano lo tiene más que estudiado.


Esther me da a Duna y se quedan sentados en un banco ella y David para vernos salir.


Nos colocamos en la salida por la mitad o así, Duna está nerviosísima, no se como va a reaccionar, se parará para que pasen los otros perros? correrá para adelante?. Todos están aullando, unos se pelean alante, otros ladran, una locura!


Se hace de noche del todo, enciendo el frontal y dan la salida, Duna sale disparada que me tira hacia adelante y tengo que tener cuidado de no engancharnos con ninguna correa, en 100m adelantamos a un montón, es entonces cuando Duna se desvia hacia el banco donde está Esther y le estiro un poco para seguir y se le sale el arnés... Se lo ponemos entre yo y esther que tardamos más de un minuto y me adelantan hasta los que iban andando. Era el priner canicross de prueba pero siempre quieres no quedar ultimo!



Conseguimos que siga adelante, cojemos la curva, y se frena de golpe porque ve mi coche, y se le sale otra vez el arnés, se lo colocamos yo y un organizador y tardamos otra vez más de 1 minuto. A mi ya me sabe fatal porque parece que no tenga ganas de correr la perra, pero bueno entre yo y el organizador conseguimos que heche a andar. Vale, no está Esther ni el coche, pues empieza a correr de verdad, adelantamos a unos 15-20 o así ya que ibamos a ritmo 4:20 en subida y los ultimos iban o a 6 o andando, vamos genial, con acabar así estaria muy bien! entonces sobre el km 2 y pico se frena de golpe y se le vuelve a salir...siempre le pasa, debe de pensar eh! que tenemos que volver! entonces se lo pongo mientras nos adelantan unos 10 o así, yo ya pienso que quedaremos de los 10 últimos pero ya había corrido un rato bien Duna así que no me importaba... adelanto a 5 o así y empieza un corriol megaestrecho, tengo que ir detrás de otros participantes a ritmo 5 y pico pudiendo ir a 4 y poco... en cuando puedo adelanto otra vez a todo el grupo y como no, frena y se le sale el arnés, pero solo tardo 10segundos en ponerselo. He aprendido a ponerselo sin quitarselo del todo!


Es entonces cuando no dejo que me adelanten y tiramos los dos con ganas, quedan solo unos 2km y no dejamos de adelantar gente, así que hay la posibilidad de quedar sobre la mitad en la clasificación, que es lo que busco en todas las carreras...adelanto a un par o 3 más muy majos que me dejan pasar y entonces nos quedamos solos! nadie delante, nadie detras y a ritmo 4:20. Y es así los 2 ultimos km en los que no vamos a menos de 4:20 por miedo a perdernos de noche, y es entonces cuando veo la ultima bajada por la que habiamos entrenado. Duna se despista un poco con la gente ya que no habia visto nadie en mucho rato así que corre a mi lado en vez de delante, un ultimo sprint y llegamos! me dicen que he quedado 19 de 60, casi no me lo creo pero me entero que se han perdido más de 10 participantes entonces si que me cuadra, mi hermano ha quedado 3 y Leire para variar 1 de chicas.


Nos dan un bocata del cual come más Duna que yo y hacen un sorteo entre todos los participantes y me toca una crema potenciadora con taurina jaja. Ya mi hermano con cachondeo que era raro que no me tocara nada.


Los 3 primeros de los chicos regalan a la prote el saco de comida de premio, gran gesto por su parte.


Al final 19 de 60 con 33:24"
Proximo canicross en sant joan de mediona aún más rapido 4,5Km 150D+. Ya veremos que tal se le da a Duna, si no se saca el arnés triumfamos con un buen puesto, eso si, en vez de 60...220 participantes! locura tanto can jaja.

 

domingo, 24 de agosto de 2014

Comapedrosa Skyrace


 Todo empieza un dia en facebook que ví esta carrera y me impresionó el gran desnivel en 21K, le di a me gusta en la pagina pero al ver que era en andorra en agosto pensé que no tenia 30€ para inscripción y viaje y todo así que pensé, el año que viene, incluso se lo comenté a mi chica de que el año que viene iriamos, y de momento se quedó así.

Un dia mirando el facebook veo un anuncio de Leksport que regalaban por sorteo un dorsal, tenias k poner nombre y mail solo y darle a me gusta y compartir creo. Lo hice y me olvidé un poco del tema.

Abro otro dia mi mail y me encuentro uno de leksport diciendome felicidades! te ha tocado un dorsal para comapedrosa! mandanos tus datos completos y todo eso. Flipé por la suerte que tuve pero lo que no sabia era que solo era un dorsal! osea que potra doble!

Como estaba nerviosete y era fin de semana y tenía muchas dudas hablé por chat y me contestaron esto:

Hola Carlos,
para tramitar tu inscripción envia un correo a: press@ocisport.net
con asunto: Inscripción Comapedrosa Leksport.
con los siguiente datos:

- Nombre y apellidos
- fecha nacimiento
- tipo de licencia
- equipo
- email de contacto



 Que disfrutes de esta estupenda carrera y nos saludamos en la salida.
Atentamente,
Agustí Roc

Hasta ahí perfecto, envio el mail y ya estoy inscrito! lo bueno era que ese nombre me sonaba y veo una noticia de ganan km vertical Agustí Roc y Laura Orgué y busqué por internet y era un maquinon! nosecuantas veces campeon del mundo de km vertical, de carreras de montaña... nosecuantos records... una leyenda viva! así que me quedo con su "nos saludamos en la salida".

Llega el dia y nos levantamos yo y mi chica a las 3:30 de la mañana ( mi mayor madrugón), teniamos que llegar a Arinsal antes de las 8:30 para cojer dorsal y como no quiero perderme y así quedarme fuera prefiero llegar pronto...Así que llegamos a las 7 y recojemos dorsal y camiseta y nos vamos un rato al coche a intentar siestear.



 

 
La salida es a las 9:15 así que a las 8:30 ya salgo a calentar un poco y ir al WC para variar jaja y esther se queda dormidilla en el coche. A las 9 menos algo abren la salida y entro
de los primeros aunque me pongo por la mitad o así para no salir de los primeros. Añado que iva con la riñonera que va genial, y el paravientos obligatorio atado a la cintura.

Dan la salida! y veo que todos salen disparados, pero exagerado, en los cingles me hecharon bronca por salir muy rapido (a 4:30 o así) y en este la peña a 3:30 y a menos los primeros... Empezamos en recta y en nada empezamos una S de asfalto en subida donde veo que uno se para quejandose que hay poco oxigeno a esa altura y no está acostumbrado... yo flipando, que llevas 400metros corriendo! sabes donde te has apuntado? dudo que acabara la carrera o kizas era de la corta...

Una vez acabada la S empieza el ascenso, todo el mundo "andando" por un caminillo estrecho de una persona haciendo S toda la montaña arriba.
Sabía que iba a ser muy dura, lo que no sabia era que del km 2 al km 8 habian 1300D+ y eso se traduce en un km vertical en el k ni de coña corres en ningun trozo... En el km 3,5 ya llevo 500D+ y primer avituallamiento, me paro solo unos segundos a comerme un gajo de naranja y tiro para arriba de nuevo, llevo un ritmo a mi parecer guapo ya que antes de llegar al km 6 llevaba ya 1000D+ en 1H12' por lo que sin parar se que puedo con un km vertical...

Llego al km 7 con 1100D+ avituallamiento y bebo bebida isotonica y me lleno un vidón.Y estos andorranos... nos dicen nada una prqueña subida y ya bajais para subir al comapedrosa. Del km7 al 8 250D+ ole y eso no era nada? jaja.

Despues de estos 1350D+ Ya se me empiezan a notar cansancio anormal en mi, me refiero a los cuadriceps cansados. De correr nunca se me cansan, pero esas paredes apoyandome con las manos de las que no estoy acostumbrado... Pienso que cuando empiece la bajada me descansarán. Empezamos el descenso de 750D- en 3Km osea otra locura y cambia la vegetación de todo verde a todo piedra, y los bajo a una media de 10:30min/km bajadas de piedras resvaladizas, pasando por el agua que cae en cascada hacia un lago... aquí me adelanta una cara conocida, y me sonaba porque en el facebook siempre me la sugieren, Dolors morcillo, que al final acabó tercera.

Voy bajando pero el cansancio sigue estando allí, si hubiese habido alguna bajada normal hubiera recuperado mejor. Es bajando cuando tengo el unico susto chungo, me engancho en una roca y cayendome de boca pongo una mano en una roca, el pie en otra y la mano la otra mano en otra y me quedo a unos cm de romperme los dientes con otra... los de atrás se asustaron y todo porque era una caida chunga pero con lo unico que salgo es con una rascada en un dedo de la mano derecha.

Ya casi abajo del todo veo el paisaje más espectacular de todos, una montaña de unos 2000 metros a mi derecha toda marrón con una cascada desde arriba hasta abajo del todo creando un lago a pies del comapedrosa. Nunca habia visto una cascada tan bestial que atraviese una montaña que bonito!



 Estamos ya abajo y mis calculos me dicen que está cerca el avituallamiento del km 10,5 y así es, Me como medio platano, bebo algo de agua y cojo un gel y una barrita, y veo que hay un hombre con el pantalón de Leksport, y le digo tu eres Agustí Roc? dice si y le comento que soy el ganador del dorsal, y dice alaaa, me da la mano y me dice que si me puede hacer una foto, me la hace y me dice espera otra de alante, y cuando me la hace me dice espera que te hago un video si no tienes prisa, digo que va jaja venga y se va corriendo al principio de el km vertical y me graba corriendo y diciendo este es el ganador del dorsal disfrutando de la carrera. Y más gente que habia por allí de leksport me animan y me suben tanto las fuerzas que Agustí me dice deja ya de correr! jaja porque sino me iba a reventar más parriba jaja.


Foto de Agustí, a la espera del video que ha de estar guapo...

 Por no quedar muy mal subo más de 100 metros sin parar hasta que no pueden verme...jaja es entonces cuando oigo piedra! y baja una piedra-roca de dos palmos a 3 metros mio y todo el mundo parado mirando no sea que le diera a alguien! se acabó en un minisusto :)

Seguimos subiendo, es todo tipo cesped y plantas pequeñas por lo que se sube bastante bien por las pisadas de los demás, es ya por el km 11-12 que de vez en cuando tengo que parar para descansar cuadriceps, y me va bastante bien porque puedo seguir, las paradas no más de 30 segundos, aún así me salieron 20 y 25min/km.

Antes de acabar ese km 12 empieza lo peor, ya empezamos la ultima parte de ascenso al comapedrosa, todo rocas de todas medidas y igual de empinado que la otra parte, subo como puedo otra vez descansando de vez en cuando y adelantandome alguno en las paradas, es entonces cuando me adelanta Irene sarrionandia, una mujer de...68 años! una pasada, la tia con las manos en la espalda y sin parar para arriba pim pam (quedó segunda veterana a 3minutos mio).





Irene en Zegama...

 Subiendo me encuentro en un punto que es todo gravilla, y que subiendo escalando se me resvalan piernas y brazos, juro que pensé que quizas no podria subir. Entonces lo hice, reventandome con 2 resvalones pero metiendo ganas a tope subo esos 2 jodidos metros y me siento en una roca más de 1 minuto descansando.

Sigo subiendo y me encuentro con unos que me animan y me dicen que es girar la esquina y se ve ya el pico. Y lo hago, y veo el pico tope de alto jaja. Suerte que tengo algo que me marca el desnivel y los km, sino creo que no acabo esta carrera. Haciendo un ultimo esfuerzo sin pensar en nada ya que estoy reventado subo hasta arriba del todo a 2942metros. Hecho un vistazo a las vistas, montañas a todas vandas y sigo adelante, es entonces cuando "cresteo" por primera vez en la vida, no llega a 2 metros de ancho y avismo a los lados, sinceramente me acojoné menos de lo que pensaba jaja.

Solo son unos cientos de metros para llegar al avituallamiento, tengo 2 delante y 3 o 4 detrás y nos quedamos los 6 o 7 en el avituallamiento comiendo y bebiendo, y viendo que tenian ganas de descansar tiro yo solo y me comentan que es por detras del avituallamiento. Así que tiro no más de 30 metros y me entra la paranoia de no ver las señales y nadie me sigue! y solo avismo a todos lados... entonces voy lento por si he de volver atrás pero no, voy bien! solo que no hay camino todo es piedras afiladas agarradas al suelo de bajada, vamos que si te caes te rajas el culo fijo! y empieza el verdadero descenso en el km 13-14, tenemos 8Km para bajar 1600m, otra burrada para variar y si que se nota porque subiendo eran 20min/km pero bajando 10-9min/km.

Todo bajadas super tecnicas como no he visto aquí más de 50m, allí kilometros enteros...rocas, un camino por donde pasaba el agua, osea barro a tope, luego rocas otra vez, resvalones y más resvalones...


 y solo todo el rato, hasta que veo a uno que iba superlento bajando que adelanto y sigo a otros 2, pero empiezo a flojear y se alejan... me adelanta una chica con palos a toda hostia por un sitio complicado como si no hubiese subido 2300m antes. Entonces empieza una bajada "más rapida" que consigo hacer en 8:25, un camino con piedras y un mini rio enmedio, osea que corria por encima de un rio jaja.

Hago un par de falsos llanos y veo a 200m avituallamiento y el reloj marca 20km por lo que me descoloca un poco, quedan 200m para acabar? o que pasa aquí? porque en wikiloc ponia que la carrera eran 20,1. Y al llegar veo que pone km 18,6 y me cago un poco en todo, porque 2,5km aqui son una burrada y estoy reventadisimo... pero bebo agua y tiro para adelante, me dicen que es facil y rapido para abajo. Y les hago caso y empieza la pista de piedras pequeñas donde se me da bien correr y hago 6:37 habiendo parado en el avituallamiento, y me dejo ir y 3:43min/km parecen las pistas de martorelles de bajada y veo el asfalto y sigo a ese ritmo porque se que estoy llegando, pero cuando voy por la "ultima bajada"  un poli me desvia a la izquierda y me mete otra vez en un camino... y aunque veo la llegada por detrás ando unos metros porque iba a ritmo 4 y me desanima esa minisubida de tierra mirando atrás para que no me adelante nadie más, y es entonces cuando veo el camino de piedras que te deja en la llegada y la gente anima así que a llegar corriendo está claro!
llego a 5H21'31", osea que aún andando el ultimo km ha salido a 4:33, mi chica me saluda grabandome a la llegada y me nombran a la llegada todo muy guay y profesional! Me entero que la mujer de 68 años ha llegado solo 3 min antes que yo, ya que subiendo es la leche pero bajar corriendo a 4 no lo veo, esa mujer seguro que le da al kilometro vertical.

Hago unos estiraminetos, al viena a comer y a dar una vuelta a un super y para españa.

Posición 126 de 165, con tanto maquina demasiado bien lo hice!

 Tostón grande en el que seguro me he dejado mil cosas y es que no se puede describir la mitad, hay que vivirlo.

Organización genial y animos de la gente a tope.

Oficialmente soy un Skyrunner!

                                                     


 

sábado, 9 de agosto de 2014

Kilian's Klassic

Me inscribo a la carrera a David y Alex, gracias a que me hablan muy bien de la carrera y sobretodo de las vistas.
Decidimos mi chica y yo de ir un dia antes a un pueblo cerca de font romeu para no tener que ir el mismo dia ya que la carrera empieza a las 8:30 y tenemos unas 3 horas de viaje. Yendo el mismo dia nos tendriamos que levantar sobre las 4 y ir cansado a una carrera de 25Km que llega a los 2200 de altitud  no es plan!

 

 

 

 

Nos levantamos el dia de la carrera de haber dormido super bien y super barato, el año que viene si podemos repetimos, incluso puede que nos quedemos otro dia mas... Vamos hacia font romeu, aparcamos a pocos metros de la salida por ir bien tempranito. Hace frio, unos 10 grados y soy el unico friki en manga corta. Esther decide estarse un rato en el coche y más tarde ya vendría a verme en la llegada.
Y allí estoy, nunca habia ido a una carrera en la que antes de entrar a la salida un tio te marca con una maquina el chip, me parece mucho más comodo championchip y las de aquí pero bueno es lo de menos.
Una vez ya en salida veo que casi todo el mundo habla castellano, unos hablan de que es su primera kilian´s, otros les explican a estos que está entretenida y que se tarda unas 3h-4h en acabar... Yo no entiendo esto, como puede ser que se tarde 3:30H 25Km 980D+ si los cingles son 25Km 1200D+ y se debe hacer en 2:30-3 como mucho? y pronto aprendería el porqué...
Hay muuuucha gente detrás mio y unos 200 delante, y empieza la carrera! Unos 600m de asfalto en subida hasta ir a la entrada de la montaña, voy a un ritmo muy tranquilo, sin pensar en los demás aún así adelantando a unos cuantos, pero es muy ancha la carrera y somos muchos. Y llegamos a el camino a la montaña, solo cabemos de 1 en  1 pero con posibilidad de adelantar dando saltos, es el km 1 justito y me quedo un poco pillao con mucha gente, se ahogan, respiran a tope y estamos subiendo a un ritmo lento, a ritmo de empezar la carrera y es aquí donde muchos se quedan atrás y se abre el camino y otros aprovechamos para adelantar. Es entonces cuando me pasa un tio a unos 15Km/h en subida que en medio minuto adelanta a todos los que puedo llegar a ver, es François d´Haene, del team salomón y compañero de Kilian Jornet. Me dejó todo loco porque era una subida pronunciada donde todos ibamos a ritmo tranquilo para aguantar...
Seguimos subiendo y subiendo sin descanso pero tampoco subidas que te hagan parar y estamos en el km 4-5 y lo veo, espectacular! la pista negra de la que me han hablado, ya se ve gente alante del todo por lo que habran muchos que ya estan a 10 o 15 minutos mio... y epezamos a subir, mucha gente con palos, todos subimos al mismo ritmo y nadie adelanta a nadie. Me veo capaz de subirla toda a ritmo "Andando Rapido" apoyado en las rodillas fuertemente, y me siento orgulloso al hacerlo todo sin parar a respirar. Era dura pero ante todo espectacular por mirar abajo y sentir que has subido una montaña entera y ves una fila abajo de hormiguitas inacabable...
A partir de aquí no puedo hablar de kilometros ya que no llevaba runtastic que me fuera chivando, pero bueno unas cuantas subidas, otras bajadas, caminos marcados pero mega abiertos donde veias a tu lado, no mas de 5 metros mogollón de vacas y caballos sueltos. La gente se paraba a hacer fotos y yo maldigo este mundo por no tener pasta para tener una GoPro, porque tendría unas imagenes guardadas guapisimas...
Una vez pasada las vacas, iba yo todo el rato detrás de un español(diria que vasco) que de vez en cuando avisaba para que no pisara las moñigas enormes de los animales, cuando nos metemos en el bosque y dice cuidado! yo miro a la derecha y cuando miro enfrente me veo un cuerno de 40Cm o más, una  vaca a mi derecha totalmente fuera de el rebaño anterior que me pega un susto de muerte jaja. Si llego a ir más rapido me lo clavo bien clavado, al frenar ella giró el cuello y pude pasar bien...lo dejaremos como una anecdota graciosa.
Y es aquí donde empieza lo que me dice que es facil hacer más de 3h30... iba a buen ritmo detrás de el español, así que decido seguir su paso y pasamos por al lado de un peazo de lago enorme, super bonito todo si, pero a partir de allí unos 3 o 4Km de lago infiltrado en el camino, osea barro a tope, pero eso no es lo peor, el camino era pisar barro, pasar por encima de rocas y rocas y rocas... casi nada de desnivel pero todo rocas, imposible de correr, almenos para mi y mis asics...
Digo lo de mis asics ya que en roca mojada agarran muy poco comparadas con las salomon o incluso las adidas Kanadia. Y es aquí donde andando te tiras casi 1 hora y cansa un montón.
 Yo no noto en la respiración que me canse más ni nada, estamos a unos 2000 de altitud y llevamos unos 15-17Km y voy bastante bien aunque con tanta roca y no estar acostumbrado entoy bastante petado así que las subidas si  son muy tochas las hago andando rapido... entonces es cuando lo veo, la bajada más guapa que he visto de momento, es entonces cuando me da igual cansarme bajando pero pienso ir a toda leche, todo cesped verde,unos 30 metros de ancho minimo, empinada y sobretodo sin marcar, por lo que tengo 6 o 7 delante cada uno por su sitio y  empiezo mi descenso a lo loco y el español que me ve a toda hostia cuando todo el mundo bajava superlento (a mi parecer) me dice OLE METELE CAÑA! y aún me da más animos jaja por lo que adelanto a esos 6 o 7 que se me quedan mirando con cara de locos. No creo que porque ellos no puedan hacerlo sino más bien porque ellos se guardaban la energia en las bajadas y a mi me daba igual porque he venido a pasarmelo bien, así que me da igual si luego ando un  poco...
Llego al final de la bajada y empiezan los jodidos riachuelos. Acostumbrado siempre a camino "liso" con alguna piedra o alguna roca nunca he tenido que saltar unos 20 o 30 riachuelos, si, riachuelos de medio metro que tenias que saltar, otros de metro y  medio con alguna roca para cruzar... todo es perdida de tiempo por eso esta carrera no la haces ni de coña en 2:30 como los cingles.
Pasados los riachuelos y empiezan más subidas tipo pista, otras en senderos, muy bonitos paisajes pero  todo muy duro, me paro a beber agua y un frances todo simpatico me pregunta Ça va? y le contesto¨oui Ça va :). Muy maja la gente en general.
Con tanta subida yo ya pienso que me han timado,no eran 980D+? me da la sensación que es mucho más pero tambien tiene algo de culpa las rocas y el cansancio... Empiezan las bajadas tochas, en estas no se pueden correr mucho y ya sobre el kilometro 21 las fuerzas estan flojuchas así que bajo a ritmo tranquilo como el resto.
Empiezan los falsos llanos a 3KM, se que solo son 3Km pero aún así mis piernas no pueden con mi vida. Seguramente si que hubiese podido pero la cabeza tampoco es que quisiera que corriese más así que es el momento de...Bajadas corriendo, rectas corriendo y falsos llanos andando, así hasta que solo queda 1Km.
Es allí donde veo algo conocido, antes de la carrera fuimos a unos lababos pero al no encontrarlos abiertos fui a la montaña a hacer mis necesidades...a 3 metros de donde estaba pasando! entonces ya me da igual la cabeza y las piernas, solo me puede mi pique... se que todo es bajada, que me  queda unos 400 metros de bajada y unos 600 de asfalto. Y es cuando empieza mi pique conmigo y los demás empiezo a adelantar a velocidad 4:30 o diria bastante menos hasta que llego al asfalto, adelanto a 4 o 5 más y en el asfalto ya se me cambia el chip a asfalto total.
Bajada a 4 o menos respirando como puedo sin pensar en otra cosa que la meta y adelantar a todo el que pueda, la gente va muy tranquila para acabar y punto y yo que soy el unico picao voy más rapido que ningún otro tramo. Adelanto otros pocos en la ultima curva y ya voy a 3:30 almenos para adelantar a otros 2 y llegar a meta! Como lo del chip es manual justo al final adelanto a uno y me pican antes a mi jaja.
Al final posición 148 de 728 y 3h21´30" muy contento pues quería hacer menos de 3h30´ y quedar por la mitad que hubiese sido 364 osea que quedé antes de 1/4 de lista ue!.




 
Ya en meta me encuentro a mi chica con Duna

esperandome y que me habia animado y no la habia visto cachis! pero tengo un video que lo confirma! jaja



Cosas a destacar, muy buenos avituallamientos aunque no los haya nombrado antes, sobretodo el ultimo que podias ir tantas veces como podias y darle algo a los acompañantes...jaja.


 Me encontré con Alex y David, vi a la madre de Kilian Jornet, y a françois en la carrera que fue espectacular la adelantada, de otro mundo.

Espectaculares también los paisajes, y el recorrido en general...y ah! de 980D+ y 25 km nada, cuando ponen las clasificaciones puso 26KM 1100D+ y eso cambia!



A por la próxima comapedrosa andorra! parezco un viajero jaja





sábado, 5 de julio de 2014

Premiá de Mar 10K


 Ultima carrera de asfalto de la temporada. Mi reto era superar los 44:06 de parets, los 43:02 reales de parets ya que eran 10,3km y por pedir intentar bajar los 42.

Siendo una carrera de tarde esperaba que no hiciera mucho calor, y me equiboqué jaja. Fuimos hacia las 6 de la tarde ya que no sabiamos lo difícil que sería aparcar, menosmal que Jordi nos dijo un sitio bueno y en nada estabamos de camino a por los dorsales. Ibamos siguiendo el GPS cuando oimos CARLOS!! ya venia Jordi corriendo como si hubiese empezado a calentar jaja.

Vamos a por el dorsal y nos lo dan con la camiseta de marca 42K, me parecen de bastante buena calidad, así que contento antes de empezar!.



 Esther se queda con Duna apartada ya que se pone nerviosa por el ruido y me dice que estará apartada del barullo pero intentándome ver pasar y nos vamos a calentar yo, Jordi y 2 colegas suyos. Me va muy bien para conocer el primer kilómetro que encima es cuesta abajo.



 Hablamos que para hacer buen tiempo tenemos que hacer los 2-3 primeros kilómetros de bajada a 3:30 o menos para hacer buen tiempo ya que Jordi intentaba sub40.

Nos colocamos en la salida, nos hacen un par de fotos y empezamos!  Con la adrenalina del principio y siguiendo a los primeros no te das cuenta de la velocidad pero sigo de un par de metros a Jordi el primer kilómetro, es entonces cuando el runtástic me chiva 3:23, el kilómetro más rápido que he hecho nunca! No voy ahogado ya que es bajada y me dejo ir bastante. El segundo kilómetro sale a 3:41 así que de momento voy bien pero Jordi se me aleja y lo pierdo de vista. Ya en el 2,5 empiezo a notar cansancio en las piernas de ir a un ritmo que no es el mio así que empiezo a aflojar, Km3 a 4:08 Km4 a 4:15.

Quería a poder ser llegar el km5 a 20 min y me veo muy flojo, no se si lo voy a conseguir pero veo que aún tengo fuerzas para seguir ese ritmo flojeras que llevo. Y sorprendido lo consigo! paso por el km5 a 19:25, 10 segundos más rápido que la semana anterior así que estoy contento de lograrlo y voy a intentar acabar consiguiendo los retos propuestos.

Empieza kilometro 6,7,8 4:20, 4:26 4:19. Y es en el 8 y pico 9 que empiezan los cambios raros de desnivel y la última subida. No se si es en el km6 o 7 que me planteo andar y todo por tener reventaicas las piernas pero pienso que solo son 3-4km más y me olvido del asfalto por un tiempo y todo el rato estoy atento a ver si veo a Esther así que tengo que ir a tope cuando la vea para que piense este es mi chico! jaja.

Es en el kilómetro 8-9 cuando la veo justo antes de un par de curvas antes de la megasubida final. Eso me da mucha energia para poder acabar lo más rapido posible!



 Hago 4:18 o así y el ultimo kilómetro lo peor! la peazo de subida del final, almenos Jordi me lo habia explicado así que iba preparado psicologicamente. Acabo la subida y veo la recta final, es entonces cuando me da el ataque de la llegada, veo el reloj en 41:15 desde lejos y empiezo a esprintar adelantando a otro chaval. Y acabo en 41:27. Todos los retos conseguidos!



 En la llegada sin poder respirar veo a Jordi que me comenta que ha llegado en 40:19, que putada! solo le quedaron 20 segundos para ese sub 40. Pero la verdad es que es una carrera durilla para hacer tiempo así que seguro que pronto lo consigue en otra. Sus colegas también se superaron con 46 y 55 creo.

Así que total balance positivo de la carrera aunque dudo que la vuelva a repetir ya que el próximo reto se acerca al sub40 y la veo muy dura para ese tiempo. Abandonamos el asfalto por unos meses! :)

Datos especiales:
-Gracias a adelantar todo flipado al último corredor que vi consegui quedar en mi mejor posición y por primera vez en la primera pagina de championchip con mi puesto 50 de 542.
-Muy buena bolsa del corredor y bebidas y tal al acabar para los 14€ o así que valió.

 

 

 

 

Próxima entrada Kilian´s Klassic cuando sepa el tiempo y clasificación ya que aún no lo han colgado!

domingo, 29 de junio de 2014

Sant Just 5K

Bueeeno, que contar de una 5K, ya podría haber acabado...jaja es muy corta pero bueno...anécdotas siempre hay.

La primera carrera que es un sábado por la tarde, supongo que por eso del calor... En cuanto a precio 8€, de los cuales 5€ iban destinados al cáncer infantil. Osea que con 3€ te daban camiseta técnica, isostar,chupachus y chicles por un tubo y la bebida de después.Todas deverian ser igual en este aspecto ole y ole.

Llegamos yo y mi chica una hora antes porque no sabíamos si sería difícil aparcar, y al finalera facilísimo y al lado justo...nos sentamos un buen rato y mi chica me da envidia comiéndose un helado aiss.



Cuando quedan solo 15 minutos salgo a calentar, pienso quedar de los 20 primeros ya que los tiempos de todas las otras carreras  de 5k de championchip eran sub20 solo los 10 primeros y yo iba a sub20... estiro un poco y me pongo ya en la salida.

Ya en la salida en 1era línea vienen 10 o 15 y se ponen delante...ole sus huevos. Dan la salida y empujones, tropiezos...buff pero sale todo el mundo disparado. Estoy de los 15 primeros y ha empezado en subida pero en nada bajada al canto, y se que voy muy rápido pero aún así me adelanta gente entonces el Nike+ me dice: 0,5KM 3:00min/km...QUE??? vamos a ritmo keniata y igualmente corren más que yo! me siguen adelantando y me empiezo a dar cuenta que esta carrera va a ser lo peor, llego al km 1 a 3:25min/km y tengo k bajar porque mi ritmo es 4:10 por lo menos... pero es que hay una subida de 30 metros, gira y 30 metros y baja en 30 metros y sube 30 metros y PERO QUE MIERDA ES ESTA!! buff en el km 2,5 reventadisimo y eso que estoy acostumbrado a las subidas de montaña... pero claro no a esa velocidad.

Al kilometro 3 me veo que hay mucha gente delante y es lo que menos me importa, pero se me pasa por la cabeza pararme a andar de lo pesada que se me hace. Aguanto por pensar en el sub20, tengo que conseguirlo, y al NIKE+ se le va la olla. Me dice que llevo 3,5 y a nada veo el km4 en un cartel así que eso me da fuerzas y pienso este ultimo  km lo tengo que aguantar como sea, he hecho carreras de 38km, 21 con desnivel 1450D+... no voy a aguantar 5K? Entonces viendo que puedo respirar le doy un poco de caña ya que había hecho el ultimo km a 4:25 y parecía que iba a llegar justito a los 20min...
4,5 me dice el NIKE+ y veo que la subida me suena entonces apretó aun más y veo la llegada a unos 60 metros, entonces hago mi típico sprin a muerte y llego sin saber el tiempo ya que no había marcador. Respiro un rato, me bebo el agua nos dan la bolsa con los regalos y ya está la clasificación por internet. Esto de los championchip son rapidísimos! 19:35 reto conseguido!

Pero hay una cosa anormal en esto. He quedado el 57 de 300 y pico, una cosa muy rara porque todos los 5k ya he contado que los 10 primeros eran sub 20 y aquí los 70 primeros eran sub20!! en los otros 5K los primeros en 17 largos 18 cortos, y aquí los 3 primeros 15 con poco!! ritmo keniata en maratón, impresionante, vinieron los mejores de Barcelona y alrededores seguro...

Al final me voy con buen sabor de boca por hacer sub20, y me voy pensando que esa carrera no la vuelvo a hacer, todo subidas y bajadas repitiendo calles...muuuy aburrida.